ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE


Entre Gallos y Medianoche de Carlos Cariola


La obra es un sainete criollo de carácter jocoso y burlesco y en el año de su estreno fue presentada 197 noches consecutivas siendo un verdadero éxito. “Doña Josefa está casada con un coronel retirado, veterano de la guerra del ’79. En la pensión en que habitan en la capitán hay dos jóvenes, uno de los cuales tiene un romance con su sobrina Magdalena. Pero Doña Josefa la quiere casar con el viejo Ildefonso, un huaso rico y viudo que la joven no desea. La historia continúa en el campo, donde Magdalena, junto a la mucama, a la hija de Ildefonso, dos pensionistas y un lechero se las arreglan para que triunfe el amor”.

Carlos Cariola, su autor fue realizador, argumentista, productor de cine mudo chileno, celebrado dramaturgo de la escena nacional, fundador de la sociedad de autores teatrales de Chile. Nuestra Puesta en escena se caracteriza por ser muy ágil y divertida. Aquí disfrutaremos de modas y modos, usos y costumbres de una época pasada de nuestro Chile, plena de juegos de enredos y malos entendidos en donde triunfará el amor sobre los intereses de la conveniencia económica o la figuración social.

Kit de prensa de la obra Entre Gallos y Medianoche

Quieres conocer mas detalles de la obra, sus presentaciones, fiche tecnica y dosier? haz clic aqui para bajar la carpeta en pdf.